Renuncia Luis Espinoza Cházaro al PRD
Señala diferencias con el líder nacional Jesús Zambrano
Luis Espinoza Cházaro renunció al PRD tras 17 años de militancia, al señalar diferencias con el líder nacional Jesús Zambrano.
El diputado federal informó este miércoles que, después de “mucho meditar”, tomó la “difícil decisión de renunciar” y “tomar otros caminos”, ante las determinaciones facciosas y unilaterales que la dirigencia está tomando y que, de seguir, podrían convertirse en la tumba del partido.
Aclaró que no deja la coalición Fuerza y Corazón por México, ya que seguirá apoyando la candidatura de Xóchitl Gálvez, con quien, dijo, ya habló del tema.
“He tomado la difícil decisión de dejar al partido que en el que milité durante 17 años, al partido que tanto quise, el PRD, pero no puedo compartir las decisiones que la dirigencia de Jesús Zambrano está tomando, de manera facciosa, de manera unilateral, y no acompañaré esas decisiones de, seguir, puede convertirse en la tumba del partido más importante de la izquierda en México. No me voy de la coalición Va por México. Dejo grandes amigos en este partido a nivel nacional, a lo largo y ancho del país, igual que en el PRI, que en el PAN. He hablado con Xóchitl Gálvez, la seguiré apoyando en su candidatura, y vamos a seguir trabajando por México y por la Ciudad de México”, refirió.
Posteriormente, aclaró que su salida del PRD no fue por no ser incluido en las listas de “pluris”, ya que incluso reveló que sí tuvo esa oferta, pero decidió no aceptarla.
Sin embargo, sentenció que su principal motivo fue por el impulso que Zambrano le dio para buscar la candidatura de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y luego “no cumplió con el acuerdo” de ir a un proceso democrático, lo cual incluso, “estaba firmado por los partidos”.
Espinoza Cházaro se dijo decepcionado de que el líder nacional del PRD, a quien, sostuvo, admiró y para quien colaboró toda su vida política, se haya convertido en la caricatura del político que fue.