Renuncia Liliana Madrigal a 25 años de militancia en el PRI
La exdiputada federal Liliana Madrigal confirmó su renuncia al PRI, pues acusó que se encuentra "secuestrado y sin rumbo" gracias al dirigente, Dagoberto Lara.
Por ello, dejará su militancia de 25 años, ya que lejos de ver una estrategia en el partido, percibe la indiferencia y el olvido a las bases.
“Hoy, luego de militar más de la mitad de mi vida, quiero confirmar que no solo no renové mi militancia, sino que también renuncio a esos 25 años de militancia. Las ideas son las causas de la militancias que piden a sus dirigentes abanderar, pero parece que se hacen de oídos sordos. Hay indiferencia, soberbia y falta de estrategia”
“- ¿Que eres una ingrata con el PRI? –Efectivamente el PRI me dio muchas oportunidades, pero se dieron a partir de mi capacidad. Sé de muchas renuncias que vienen, que tienen que ver con la indiferencia que existe, con la soberbia, y coincido con que hay violencia política por parte de él”
Liliana Madrigal acusó que pareciera que Dagoberto Lara tiene la intención de acabar con el PRI, al igual que el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
“La función de un dirigente del partido es fortalecerlo, buscar a los cuadros, a la militancia. Nunca recibí una llamada del hoy dirigente, ¿Qué le espera a la militancia? Pareciera que quiere quedarse solo. Pareciera que tanto la Dirigencia nacional, como la estatal, solo cuentan ellos. -¿Está secuestrado por ‘Alito’ y por Dagoberto?– Eso es correcto”
Durante el transcurso de la entrevista, intervino Dagoberto Lara Sedas, quien se dijo respetuoso de la decisión de Liliana Madrigal, pero rechazó las acusaciones de tener secuestrado al instituto político y de ejercer violencia política de género a su interior.
“-Dagoberto, ¿que quieres acabar con el partido?– Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los militantes, pero no puedo aceptar el señalamiento de Liliana sobre que hay violencia. La violencia se genera cuando, sin conocimiento, se digan cosas que no se sostienen. El PRI no está secuestrado por sus dirigentes. Hoy queda más que claro que hay una estrategia para generar diferencias en el partido”
La exlegisladora citó los casos de varias de sus compañeras del PRI que acusaron violencia política de género, por lo que hizo votos para que la Dirigencia cambie su manera de actuar.
“Están claras las renuncias a distintos cargos y al PRI por esta situación. Puedo citar a Katia Ornelas, a Elda Llergo y a Marcela González, quienes tuvieron que retirarse por esa situación. Ojalá que se reconsideren este tipo de acciones, por las mujeres. Y que las mujeres sepan que haya acciones legales que podemos emprender”
Finalmente, Madrigal Méndez rechazó que haya recibido “guiños” de otros partidos, pues se centrará en la dirigencia del colectivo 50+1.
“-Francisco Javier Cabrera es dirigente del PRD, te desea suerte, y dice que eres un activo importante. ¿Es un guiño?– Le agradezco mucho, fuimos compañeros de generación. No lo considero un guiño. Agradezco su manifestación como dirigente de partido”