Renuncia Héctor Astudillo al PRI; acusa exclusión
Tras 40 años de militancia
Héctor Astudillo Flores renunció al PRI, tras 40 años de militancia, al acusar desprecio y exclusión por parte de la dirigencia nacional.
En rueda de prensa en su vivienda, el exgobernador de Guerrero denunció que el PRI se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate y mucho menos reflexión.
Sentenció que el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales para hacer solo lo que le conviene. Argumentó que a Guerrero no le tocó ningún espacio en la lista de senadurías y diputaciones “plurinominales”.
El ahora expriista afirmó que, desde cualquier trinchera, defenderá la patria, y se dijo agradecido por quienes han creído en él, le han brindado su confianza y le han acompañado en muchos años de vida política.
“Ya no deseo pertenecer a un PRI sin ideales y sin idealistas, no acepto un PRI en Guerrero dividido y despreciado. Hoy tomo la decisión de separarme del PRI. Me voy muy agradecido, muy reconocido con todos los que han creído en mí, con todos los que me han brindado su confianza y me acompañaron en muchos años de vida política. Es momento de empoderar a la ciudadanía, hay que darle fuerza y hay que escucharlos más, es aquí donde se puede encontrar la única solución en una gran votación masiva el próximo 2 de junio. Soy un mexicano comprometido con México, aquí me quedo, con México. Es momento, desde cualquier trinchera, de defender la patria”, expresó.
Cuestionado sobre si su salida del PRI beneficiaría a Morena, Astudillo Flores consideró que la competencia ya está dada y que su renuncia no influirá en que gane o pierda un partido.
Por otro lado, reveló, sin dar mayores detalles, que ha tenido acercamientos con líderes nacionales de otros partidos, aunque aclaró, que por el momento, su participación política será como un ciudadano más.