Renuncia de funcionarios de casillas pone en riesgo credibilidad y legitimidad de elecciones: PRI Tabasco

Hace un llamado a los ciudadanos tabasqueños a no ceder al miedo

El Comité Ejecutivo Estatal del PRI advirtió que la renuncia de más de 8 mil funcionarios de mesas de casillas, argumentando temor por la inseguridad, es sumamente alarmante, ya que se pone en riesgo la credibilidad y la legitimidad de los resultados electorales del 2 de junio.

En un posicionamiento, el partido tricolor dijo que la falta de participación ciudadana en el proceso electoral como representantes generales de partido y de casilla, inhibe aún más la participación del electorado en la organización de esta jornada electoral.

Apuntó que esta situación no es solo una cuestión logística, sino una amenaza directa a la integridad y la transparencia del sistema electoral, ya que la presencia de representantes en las mesas electorales es crucial, ya que son ellos quienes velan por el respeto de los derechos de los votantes, asegurando que el proceso se lleve a cabo de manera justa y transparente.

El Revolucionario Institucional hizo un llamado a los ciudadanos tabasqueños a no ceder al miedo y asumir con valentía su responsabilidad cívica en la defensa de la democracia.