Renuncia de Ebrard llevará a que el resto de las corcholatas dejen sus cargos: Mario Delgado
Agregó que el hecho de que los demás aspirantes se mantengan en sus cargos, hará difícil el poder debatir
Luego del anuncio de Marcelo Ebrard, quien presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que esto llevará a que el resto de las “corcholatas” presidenciables renuncien a sus respectivos cargos públicos.
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el líder partidista señaló que, para garantizar equidad en el proceso de selección del candidato de Morena a la Presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, tendrían que dejar el puesto que hoy ocupan.
“Yo creo que eso va a ocurrir (las renuncias) en los términos que señale la convocatoria que se apruebe este domingo, pero finalmente sí, para garantizar esta equidad, todos tendrían que estar fuera de sus cargos”, indicó.
“Garantizar un proceso equitativo va a requerir que todos estén en igualdad de condiciones, si se mantenían en el cargo iba a ser muy difícil debatir si hay condiciones de equidad o no, para algunos tiene ventajas y desventajas. Creo que da mayor certeza que estuvieran fuera del cargo”, insistió.
El dirigente de Morena, rechazó que en la reunión de ayer en un restaurante de la Ciudad de México, el presidente López Obrador haya planteado el tema de las renuncias a las “corcholatas”, pero sí se refirió a que Morena debe tener un proceso que garantice condiciones de equidad.