Renuncia coordinador de campaña de Guadiana; asegura que “no hay ruptura”
Luis Fernando Salazar señaló que promoverá por separado el proyecto de la llamada 4T
El exdiputado federal Luis Fernando Salazar, dio a conocer que dejó la coordinación de la campaña de Armando Guadiana, precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, por diferencias con el equipo del senador con licencia; sin embargo, descartó que haya ruptura, al señalar que promoverá por separado el proyecto de la llamada 4T.
En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, el ex legislador -quien también aspiró a la candidatura-, sostuvo que quien manda en la campaña realmente es el secretario particular de Guadiana Tijerina, por lo que dijo, prefiere moverse.
Y es que, añadió, él planteaba una campaña más intensa con hasta seis eventos al día, tener control sobre el coordinador electoral, sobre sus mensajes y la cuestión de comunicación social, en lo cual no estuvo de acuerdo el equipo cercano del precandidato.
Salazar Fernández explicó que pasará a promover una vocería y la organización del movimiento a nivel territorio a favor de Morena, lo cual consideró como una oportunidad histórica para derrocar al PRI, que lleva 96 años gobernando la entidad.
Asimismo, el ahora ex coordinador de campaña lamentó que personas muy cercanas al ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, se sumaran a la campaña de Armando Guadiana, muchos de ellos expriistas, y fueron colocados en puestos claves.
“Lo cual yo creo que está bien si se quieren sumar, solo que hay que saber dónde sumar a estas personas. Personas que hace apenas unos meses promovía la no participación en la revocación de mandato del presidente, que votaron en contra de la reforma eléctrica, personas que había darles un espacio no sensible en la campaña y que no puedo responder por ellos por un tema simple de falta de confianza”, aseveró.