Renuncia Carlos Íñiguez a Administración y Miguel Contreras al CECyTE
Se espera que en próximas horas más funcionarios estatales dejen su cargo
Para poder buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral vigente, dos funcionarios estatales renunciaron este jueves al gabinete del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Se trata de Carlos Enrique Íñiguez Rosique que dimitió a la titularidad de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y Miguel Ángel Contreras Verdugo a la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
A Íñiguez Rosique lo sucederá en el cargo el subsecretario Miguel Ángel Fonz Rodríguez, y a Contreras Verdugo, Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, quien se había desempeñando como director de Comunicación Social y titular de la Unidad de Difusión Cultural
A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a Íñiguez Rosique por los más de dos años al frente de la Secretaría de Administración.
"Agradezco el trabajo de Carlos Íñiguez Rosique al frente de SAIG, quien esta tarde presentó su renuncia a la titularidad, le deseo el mayor de los éxitos en su futuro; lo sustituye Miguel Ángel Fonz Rodríguez, a quien conminé a conducirse con transparencia y ética en el servicio", expresó.
Asimismo, compartió una foto a lado de Contreras Verdugo, a quien le deseó el mayor de los éxitos en sus proyectos personales.
“Recibí la renuncia de Miguel Ángel Contreras Verdugo al cargo de director del CECyTE Tabasco, para dedicarse de lleno a sus proyectos personales en los que le deseamos éxito; lo sustituye Pedro Joaquín Sánchez Cabrales”, indicó.
Se espera que en próximas horas más funcionarios estatales dejen su cargo, ya que de acuerdo con la ley en la materia, quienes aspiren a competir en el proceso electoral deben separarse de sus cargos a más tardar 90 días previos a la elección, es decir el 04 de marzo de 2024.