Renuncia al PRI el ex gobernador de Chiapas, José Patrocinio González tras oponerse a alianza con el PAN y PRD

El ex gobernador de Chiapas, José Patrocinio González Blanco Garrido, renunció este miércoles como militante del PRI, tras permanecer en sus filas por más de 68 años.

En una carta dirigida al dirigente nacional, Alejandro Moreno, el también ex secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas, reprobó la coalición que el Revolucionario Institucional concretó con el PAN y PRD para las elecciones del próximo año.

“Los ideales deben de estar por encima de las aspiraciones electorales y no alcanzo a entender cómo es posible que mi partido se alíe con el PAN en claro olvido de nuestra trayectoria ideológica y de las insalvables diferencias que tenemos con ese partido de la reacción”, expuso en la misiva.

“Su actitud es pragmática, sabe que hoy el PRI no tiene opción de triunfo y en eso coincido, pero difiero de su actitud y es así porque creo que es el momento de preservar los ideales para construir una oposición crítica y constructiva y no ser solo parte y voceros de una vergonzosa alianza de perdedores”, agregó.

González Blanco, quien nació en Catazajá, Chiapas, se alejó de la vida pública tras dejar la Secretaría de Gobernación en enero de 1994 tras el alzamiento zapatista, también expuso que no debería renunciar él a su militancia, sino quienes integran el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, “por su actitud de traición ideológica”.