Renuncia a Morena diputada Susana Prieto

Acusa ‘trabas’ a reducción de jornada laboral

La diputada Susana Prieto renunció a la bancada de Morena y se declaró sin partido, tras acusar ‘trabas’ a su iniciativa de reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

La legisladora explicó que su renuncia se debe a incumplimientos del líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, y del coordinador de la bancada, Ignacio Mier, con respecto al proyecto presentado en San Lázaro.

Asimismo, acusó a Mier de violencia política en razón de género, al afirmar que le impedía el uso de la tribuna y le pidió “bajarle dos rayitas” a su insistencia de discutir y votar la reforma laboral. Incluso denunció que este jueves arrancaron el letrero con su nombre de su oficina.

También cuestionó la inclusión de Javier Corral como candidato plurinominal a senador de Morena, proceso del cual, dijo, la dejaron fuera, pese a que le habían prometido un periodo más.

Pese a las aseveraciones contra Morena, la diputada rechazó sumarse a las filas de otro partido, al referir que no quiere ser tachada como traidora, como ocurrió con Lilly Téllez.