Relación de México con EE. UU. no debe estar sustentada en una estrategia de sumisión
Legisladores del PVEM lanzan plataforma en apoyo del Canciller mexicano
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que la relación de México y Estados Unidos no debe estar sustentada en una estrategia de sumisión, como se dio en el sexenio anterior, en el que hubo dijo, momentos “vergonzosos”.
Durante su participación en la reunión plenaria de los diputados de Morena, el canciller añadió que debe de prevalecer el respeto mutuo a la soberanía entre ambas naciones.
“Eso demuestra que la buena relación con Estados Unidos, no tiene por qué estar sustentada en una estrategia de sumisión como la que vimos en el sexenio pasado, con cosas vergonzosas, sino que debe estar sustentada en una relación de respeto mutuo a nuestras soberanías, cada quien a la suya”, aseveró.
En este mismo sentido, el titular de la SRE recordó el momento en que López Obrador subió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y sus esposas, al elevador de Palacio Nacional, lo cual aseguró, quedará en los anales de la historia en la relación México-Estados Unidos.
“El presidente López Obrador les dijo ‘vénganse, les quiero enseñar algo que ustedes no tienen’, y se los lleva, con todo y esposas, entonces aquellos qué bruto, fue una crisis que no saben, fue de las cosas más tensas que hemos vivido. Y luego peor porque luego el jefe llega y cierra el elevador y se va manejando, y esos cuates no sabían a dónde iba el elevador. Fue todo un caso, esto del elevador va a quedar en los anales de la historia de México-Estados Unidos”, relató.
Cabe señalar que previo a su participación, Marcelo Ebrard fue recibido con mariachis en San Lázaro, quienes interpretaron una canción en apoyo a su aspiración a la candidatura presidencial por Morena.
Ayer mismo, 16 diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron la “Plataforma Verde”, coordinada por el legislador Javier López Casarín, con la finalidad de que el canciller Marcelo Ebrard, sea quien encabece la candidatura presidencial de la alianza oficialista.
“La transmitiremos, la compartiremos con Marcelo Ebrard Causabón, quien representa para nosotros el mejor perfil para continuar con la transformación de nuestro país”, dijo.