'Reforma no se va a revertir’, afirma Ayuntamiento tras protesta por 'Ley Dedazo'
Acusa al PRD de estar detrás y querer tomar asunto como bandera
Al manifestar que la actual administración solo se está sujetando a lo que marca la ley, el Coordinador de Delegados del Ayuntamiento de Centro, Carlos Manuel Díaz Hernández, señaló que el Cabildo se apegará a la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios y designará a los delegados municipales.
En entrevista, tras la protesta de los habitantes que exigen se respeten los usos y costumbres, además de que vuelvan las elecciones mediante votación, el funcionario señaló que el gobierno municipal solo se ajustará a lo que marca la normativa.
Indicó que dependerá de la agenda de la alcaldesa, Yolanda Osuna, si puede recibir o no a los inconformes.
“Pese a su inconformidad está establecido y nosotros vamos a acatar lo que marca la ley, que es la designación de los delegados (…) (reforma) no se va a revertir, yo los invité a que vean (que) nosotros llegamos a la administración y nos encontramos que la ley ya fue reformada, nos toca aplicarla como tal, ellos no lo quieren entender así.
“La verdad sentimos que hay algo político detrás de todo esto por lo cual ellos se están inconformidad, hay un líder del PRD que creo quiere sacar raja política para su molino”, comentó.
En cuanto al amague de posibles movilizaciones, Díaz Hernández expuso que estarán en su derecho, aunque podrán hacerlo sin afectar a terceras personas.