Reducir inseguridad y pacificar estados pide Arquidiócesis de México a próximos gobernantes de Coahuila y Edomex
Finalmente vaticinó que, de no fortalecer a la familia, continuará el deterioro del tejido social
La Aquidiócesis Primada de México, pidió a los nuevos gobernantes de Coahuila y el Estado de México, que pacifiquen y reduzcan la inseguridad en sus entidades.
En su editorial del semanario “Desde la fe”, que fue publicada este domingo, la Iglesia hizo referencia los procesos electorales de ambos estados, donde dijo, se tienen importantes retos y sin importar la orientación política, se deben atender las problemáticas específicas de cada región.
Se hizo un llamado a que posterior al proceso electoral, se trabaje por el bien común, tendiendo puentes y dejando de avivar “la llama de la polarización”.
Entre sus prioridades dijo, será enfocarse en fortalecer la institución de la familia, tal y como dijo, ha externado el Papa Francisco, “el pleno reconocimiento y un apoyo adecuado a la familia debe ser el primer interés por parte de las instituciones civiles”, pues corresponde a ellas promover el crecimiento de familias fuertes a partir de la educación formal que otorgan a los niños.
Argumentó, que, un niño formado por el amor y los valores desde la familia, y fortalecido con una educación de calidad, al paso del tiempo aprenderá a vivir relaciones auténticas dentro del entorno familiar y serán más capaces de vivirlas en contextos más amplios como la escuela y el trabajo.
Finalmente vaticinó que, de no fortalecer a la familia, “continuará el deterioro del tejido social y sus consecuencias que hoy vemos, derivadas del incremento de la pérdida de valores”.