Recrimina Dolores Gutiérrez que SSA dijera que la ‘Casa del Árbol’ estaba segura
La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, señaló que la Secretaría de Salud y el DIF Tabasco, están obligados a ir al fondo de lo sucedido en “La Casa del Árbol”, después de que adultos mayores y personal, dieron positivo a Covid-19.
La legisladora dijo lamentar el fallecimiento de uno de los “abuelitos” que residen ahí.
Además, agregó que la secretaria de Salud, Silvia Roldán, en su momento aseguró que la estancia estaba segura, y no iba a ocurrir nada.
Cabe mencionar que se consultó en los archivos, sobre los dichos de la funcionaria estatal dentro de las primeras ruedas de prensa sobre la situación del Covid-19 en Tabasco, y se encontró la siguiente declaración de finales del mes de marzo.
“A bueno, en la Casa del Árbol tiene un filtro buenisisisimo, que ha hecho el DIF, ha establecido un filtro muy importante. No se están recibiendo visitas en este momento, todos los días se está checando. Tienen un muy buen filtro”, dijo.
Gutiérrez Zurita, pidió a las autoridades ofrecer las garantías de que el resto de los adultos mayores que aún se encuentran en la casa asistencial, así como el personal, no se contagien con el virus.