Recrimina Carlos Mario Ramos a Morenistas, sólo aprobar los dictámenes promovidos por ellos
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, Carlos Mario Ramos, recriminó a sus homólogos de MORENA, de solo aprobar los dictámenes que “lleven el color de su partido”.
En asuntos generales de la sesión de ayer, el legislador expuso que tanto las iniciativas y puntos de acuerdo del PVEM y el PRI, fueron votados en contra por los morenistas, sin embargo en una sesión anterior, 3 de las propuestas del partido en el poder, fueron votadas a favor.
Dijo que la justificación que dieron los diputados de MORENA, fue que los dictámenes estaban jurídicamente mal hechos.
“Si la máxima entidad de estudios legislativos en Latinoamérica, dice que estos dictámenes de la comisión están mal jurídicamente, si están mal y si la UNAM reconoce en sus centros de estudios que están mal, renunció inmediatamente la comisión, si estoy bien y la UNAM en su peritaje lo reconoce, renuncian ustedes inmediatamente a la comisión. ¿Qué les parece el reto Carlos Mario Ramos?”, concluyó.
Recordó que uno de los dictámenes, era lo relativo a que el Poder Ejecutivo iniciara los trámites para que la comida tabasqueña, fuera Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.
Ante el reto, su compañera de comisión, María Félix García, le señaló que durante la sesión de la comisión, ya le expusieron al diputado las razones técnicas del por qué se votaron en contra esos dictámenes.
Y le reclamó que se ha tomado atribuciones sin consultar a los integrantes de la comisión.
“En el dictamen que usted menciona de comida tabasqueña, la diputada que lo presenta, lo propone como una iniciativa de decreto, y usted sin comentar, sin sesionar, lo cambia como un punto de acuerdo, entre otras cosas. Eso sí es falta de respeto a la comisión”, dijo.