Reconocen AMLO y ‘El Bronco’ diferencias, aunque aseguran que mantienen coincidencias políticas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existen diferencias con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo, hay coordinación en materia de seguridad y coincidencias en el interés por generar bienestar para la entidad.

Durante la conferencia de prensa celebrada este jueves en las instalaciones de la 7 Zona Militar en Apodada, el tabasqueño aseguró que los desacuerdos políticos son parte de las democracias.

Aunque afirmó que éstas no pueden estar por encima del interés general, dado que ambos son servidores públicos y desde el gobierno deben atender a todos sin banderas partidistas.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón señaló que Nuevo León mantiene colaboración con el actual gobierno federal, y las diferencias no son para confrontar, sino para obtener mejores condiciones para la población de ese estado.

Dijo coincidir con López Obrador en temas relacionados con el combate a la corrupción y enfrentar la delincuencia, aunque afirmó que Nuevo León no es un estado “pedinche” al buscar más recursos sino cumplir el acuerdo “de ir siempre mitad y mitad” en obras y proyectos.

“Cuando usted nos visitó la primera vez tuvimos un acuerdo, en el que nos quitamos las diferencias políticas y nos dimos la mano y dijimos: ‘vamos a trabajar en conjunto’, lo hemos hecho. Como usted lo dice también, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo pero el dialogo nos ha acercado y nos seguirá acercando, nuestras diferencias con la federación no son para confrontar.

“No estamos pidiendo aquí a la federación nada que no sea lo que podamos tener, no es solamente recurso financiero presidente, son a veces condiciones que se tienen que cambiar para que podamos enfrentar esta situación, necesitamos la solidaridad de su gobierno, se lo digo directamente y sin rodeos, nuestras peticiones son con la frente en alto, no son recursos adicionales, no somos en Nuevo León pedinches”, dijo.