Reconoce Obrador números adversos en la CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los números no le favorecen en la renovación de diputaciones locales, federales y alcaldías en la Ciudad de México, sin embargo, justificó que “es donde más se resiente la guerra sucia”.
Aunque dijo que habrá que esperar que finalice el conteo para tener un panorama exacto de lo que ocurrió, y del número de localidades que mantendrá Morena, enfatizó que los mensajes sobre críticas a sus políticas de gobierno llegaron a aturdir a la población.
López Obrador reconoció que su movimiento no pudo lograr sobrepasar la influencia de opositores y medios internacionales en la capital del país, pero en 25 entidades hay una preferencia por su proyecto de transformación, fenómeno que dijo, se le hace muy interesante.
El tabasqueño manifestó que no se siente preocupado porque Morena haya perdido la alcaldía Cuauhtémoc, localidad donde se ubica el Palacio Nacional, donde actualmente reside, pues dijo que ya ha perdido en ocasiones pasadas dicha demarcación.
Finalmente, presumió que en la casilla a la que acudió a votar ganó Morena.