Recomienda Morena a corcholata ganadora invitar a 2° y 3° lugar a su equipo

Cuarto, quinto y sexto lugar tendrán posiciones para la defensa del federalismo y de la representación popular, asegura

 

Morena recomendó a la “corcholata” que resulte elegida para ser candidata o candidato presidencial, que invite a quienes queden en segundo y tercer lugar en la encuesta interna, a formar parte de su equipo.

Luego de dar a conocer los lineamientos para el proceso interno, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, propuso a los aspirantes que, en caso de que Morena consiga la Presidencia de la República en 2024, el ganador llame a sus compañeros a ocupar una posición “para mejorar la gestión pública” o alguna coordinación dentro del partido. 

“El Consejo propone, recomienda, lo siguiente a quien vaya a ocupar la Coordinación de la Defensa de Transformación: que invite a quienes hayan quedado posicionados en la encuesta en el segundo y tercer lugares a colaborar en su tarea y que, en caso de que se alcance el objetivo, se les permita escoger entre una invitación a ocupar una posición para mejorar la gestión pública o ser propuestos para la Coordinación de Morena en Defensa del Federalismo o la Coordinación de Morena para la Defensa de la Representación Popular”, señaló. 

Ello, con la intención de que ninguna “corcholata” quede al margen de la lucha por la transformación de México, y para hacer patente que las diferencias entre los morenistas “son de forma y de matiz, no de fondo ni de principios y mucho menos de propósitos”.

“El partido, por su parte, ofrecerá a las demás personas que hayan participado en la encuesta, posiciones en prelación para la defensa del federalismo y de la representación popular, ello en el espíritu de que nadie, entre quienes participen, se queden al margen de nuestra lucha por la transformación de México. Quedará patente de esa manera que las diferencias entre nosotros son de forma y de matiz, no de fondo ni de principios y mucho menos de propósitos”, añadió. 

Finalmente, Durazo Montaño subrayó que el movimiento de la Cuarta Transformación tiene la posibilidad de impulsar un avance histórico en la vida política nacional, haciendo la vida pública cada vez más pública.

Asimismo, de llevar a cabo, como partido gobernante, la construcción de un proceso de forma democrática, transparente, equitativa, justa y con apego y respeto a la voluntad del pueblo. 

“En la presente circunstancia, nuestro partido, nuestro movimiento tienen ante sí la posibilidad de impulsar un avance histórico en la vida política nacional, llevar a cabo, como partido gobernante, la construcción de un proceso de forma democrática, transparente, equitativa, justa y con apego y respeto a la voluntad del pueblo. Con esto habremos logrado así un paso trascendente en el propósito de hacer de la vida pública de nuestro país una vida cada vez más pública y de conseguir la democratización verdadera de México”, finalizó.