Recomienda AMLO a Calderón manifestarse pacíficamente ante resolutivo del INE

Que vaya al extranjero, pero no a Nueva York porque allá está García Luna, le dice

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó al exmandatario Felipe Calderón a que convoque a manifestaciones pacíficas y siga luchando, luego de que el INE negara el registro a “México Libre”.

Desde Palenque y a los pies de un cedro, el mandatario federal se refirió a la decisión del órgano electoral, y le sugirió que recurra a las movilizaciones a como lo hizo él cuando le robaron la presidencia en 2006.

“¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones pacíficas como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la Presidencia en 2006. Recuerdo que fuimos miles al Tribunal Electoral y ahí dije un discurso con una frase que después fue tergiversada, dije “al diablo con sus instituciones”. López Doriga le compuso y se arrepintió (…) Que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces”, señaló.

López Obrador, externó que no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y se tiene la conciencia tranquila.

"Que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente, y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, allá a Washington está la OEA, pero que no vaya a New York porque aunque allá esta la ONU, también allá está García Luna (risa), pero sí pueden ir a Washington con sus amigos de la OEA, para ver si les ayudan, pero que sigan luchando a como lo hicimos nosotros", asumió.

Afirmó que hay muchos conservadores que no quieren entender que ya existe un cambio de mentalidad y es muy fuerte la opinión pública.

Y es que además cuestionó cómo iba el INE a otorgar el registro como partido a México Libre, si de por si están totalmente desacreditados.

“Ellos seguramente sostienen su postura en ese dicho de los abogados huizacheros de que lo más, puede lo menos, de que si Felipe se robó la Presidencia de la República cómo no va a obtener el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos de ninguna índole”, apuntó.

El tabasqueño celebró la decisión del INE, pues dijo representa un triunfo del pueblo de México, pues afirmó que ya cambiaron las cosas.

"Los católicos, evangélicos que están a favor de la Transformación dirán que es justicia divina; los laicos, no creyentes, deben estar sosteniendo que es justicia terrenal, los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, pueden estar pensando que es una jugarreta para que en el Tribunal se le dé marcha atrás al INE, y al final se le dé el registro al partido de Felipe Calderón”, sostuvo.