Recomienda Adán Augusto tomar un curso de matemáticas a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama
El titular de Segob aclaró la cifra de despidos en el INE; sólo serán poco más de mil 200 de la "élite", señaló
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recomendó al presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama, a que tomen unos cursos de matemáticas una vez que dejen sus cargos dentro del organismo.
Lo anterior, tras aclarar las “falsedades” sobre la cifra de trabajadores del órgano electoral federal que serán despedidos con la entrada en vigor del “Plan B” de la Reforma Electoral.
Y es que, comentó, los consejeros antes mencionados, a quienes llamó la “dupla maléfica”, aseguran que se va a despedir a más de 8 mil empleados del INE, a lo que López Hernández respondió que están muy alejados de la realidad, pues dijo que sólo serán poco más de mil 200 de la “élite” que pasarán al retiro.
El encargado de la política interna del país añadió que con la Reforma Electoral los consejeros electorales ya no serán elegidos por los partidos como en el pasado, donde prevalecía el “cuotismo”.
“Hasta ahora, los consejeros electorales eran nombrados por los partidos políticos, por los dirigentes, era ya no el cuatismo, sino el cuotismo, se repartían el botín, porque para ellos el INE es un botín”, sostuvo.
Asimismo, el titular de la Segob destacó que la reforma, por primera vez, facilita el voto de los mexicanos que radican en el extranjero.
“Ahora van a poder votar con su pasaporte, pero si tampoco tienen el pasaporte actualizado, podrán hacerlo con una matrícula consular, que los consulados de México en el extranjero expiden con mucha facilidad, y adicionalmente a ello, podrán votar por internet”, aseveró.