Reclama Marko Cortés a Manolo Jiménez por incumplir acuerdos de la alianza

En el documento, se establece la repartición de alcaldías, distritos electorales y hasta secretarías

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reclamó al gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez, por incumplir los acuerdos de la alianza Fuerza y Corazón por México. 

En sus redes sociales, reveló el “Acuerdo Político Electoral Coahuila 2023-2024”, firmado por ambos, por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como por Rubén Moreira y Armando Tejeda. 

En el documento, se establece la repartición de alcaldías, distritos electorales y hasta secretarías, como la de Fiscalización y Medio Ambiente. También del Instituto de Transparencia, del Registro Civil, de direcciones de planteles educativos y universidades, notarías y hasta de la ratificación de “Bernardo con Magistrado” (sic). 

Sentenció que “es una verdadera pena que el recién entrado gobernador (…) mienta con tal facilidad”, al no cumplir con los acuerdos establecidos. 

El panista dijo que lo pactado “no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral”, ya que “es muy sabido que el PAN sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura”. 

“En el PAN somos serios, sí honramos nuestros compromisos, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestra institución”, aseveró. 

Finalmente, Cortés comentó a Manolo Jiménez que “lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó” por la coalición, y confió que dará resultados a la gente que lo eligió y cumplirá su palabra con la coalición. 

 

¿QUÉ EXIGE EL PAN?

El blanquiazul argumenta que, según el Acuerdo, le toca la candidatura a la alcaldía de Torreón, la que actualmente encabeza el priista Román Alberto Cepeda y quien tiene posibilidad de reelegirse.

Mientras que el gobernador de Coahuila afirma que el acuerdo estaba condicionado a que el PAN alcanzara el 20% de la votación, cuando la votación global del PAN fue del 6% y en Torreón del 12%.