Recibe Sheinbaum nuevo bastón de mando en Tenejapa, Chiapas

Expresó su orgullo y agradecimiento y aseguró que la Cuarta Transformación nunca traicionará al pueblo de Chiapas

 

Claudia Sheinbaum Pardo recibió un nuevo bastón de mando, ahora en Tenejapa, Chiapas, donde también destacó el papel de las mujeres en México. 

Ataviada con prendas de los pueblos originarios de esa entidad, expresó su orgullo y agradecimiento y aseguró que la Cuarta Transformación nunca traicionará al pueblo de Chiapas ni al pueblo de México y que cumplirá los principios del movimiento.

“Estoy profundamente emocionada; portar estas prendas con las que me vistieron mujeres de Tenejapa, portar prendas de los pueblos originarios de nuestro hermoso México, pero aún más, recibir el bastón de mando del presidente municipal es para mí el mayor privilegio y orgullo que ningún mexicano, mexicana pueda recibir. Estoy profundamente agradecida con ustedes y vengo a decirles aquí en Tenejapa, en los altos de Chiapas, que no vamos a traicionar nunca al pueblo de Chiapas y al pueblo de México, que nosotros llevamos en el corazón, en nuestro pecho, en nuestra mente, los principios de nuestro movimiento”, manifestó.

Añadió que, así como las mujeres quieren y cuidan a sus familias, también pueden cuidar a un país completo.

“Y les digo a las mujeres: no las vamos a defraudar, vamos a luchar por la justicia de las mujeres, porque el sueño de una niña que vive en Los Altos de Chiapas pueda ser el sueño de una niña que vive en la Sierra Tarahumara de Chihuahua o en el centro de la ciudad, o en Veracruz o en Guerrero o en la Montaña de Guerrero, que las niñas sepan, que las jóvenes sepan, que pueden cumplir sus sueños, que México es para todos y para todas y que la igualdad se construye juntos y juntas, que los derechos de las mujeres son igual que los derechos de todos y de todas. No pedimos más, pero no pedimos menos, las mujeres tenemos derecho, claro que queremos a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros maridos, pues por supuesto que queremos y cuidamos a nuestro hogar, pero fíjense ustedes, si una mujer puede cuidar su hogar, pues como no va a poder cuidar a un país completo”, dijo. 

Sheinbaum subrayó que la 4T vela para que se pueda gozar de mejores condiciones de vida, con acceso a la educación, la salud y la vivienda digna, derechos que, sentenció, eran vistos como una mercancía en el pasado neoliberal. 

En ese sentido, hizo hincapié en que la continuidad del movimiento es la esencia de lo que se decidirá en las elecciones de 2024.