Rechazan Alito y Marko renunciar a dirigencias del PRI y PAN
Se irán de los puestos hasta que terminen sus periodos establecidos en los estatutos
Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza, rechazaron renunciar a las dirigencias nacionales del PRI y del PAN, respectivamente.
En entrevistas –distintas- con Ciro Gómez Leyva, explicaron que se irán de los puestos hasta que terminen sus periodos establecidos en los estatutos.
‘Alito’ dijo respetar las posiciones en su contra tras los resultados de las elecciones, pero afirmó que estamos en el momento más complejo del país y no se puede “tirar el arpa”, por lo que continuará “dando la batalla” al frente del tricolor.
Mientras que el líder panista argumentó que está por terminar el ciclo para el que fue electo, por lo que no renunciará, sino esperará el proceso de elección del nuevo dirigente nacional.
“-Estatutariamente, quieras o no, porque yo ya terminé mi ciclo para el que fui electo. -Te vas, ¿cuándo? -En los estatutos del partido se dice que pasando el proceso electoral federal se renuevan las dirigencias, se renueva la nacional y se renuevan todas las estatales. -¿Y eso cuándo será? -Bueno, inicia en breve un proceso de renovación. En breve, ¿la próxima semana? –En breve pues es en breve, yo te diría que es en poco tiempo cuando ya iniciamos el proceso de renovación de la dirigencia nacional y de las dirigencias estatales, tal cual así, porque lo marcan nuestros estatutos. Yo ya estoy por concluir el periodo por el que fui electo en mi partido”, dijo.