Rechaza "Pepín" López Obrador creación de dirigencia alterna de Morena
Ventiló que los eventos realizados el pasado fin de semana fueron con el propósito de posicionar la aspiración de Claudia Sheinbaum a la presidencia
El consejero nacional de Morena, José Ramiro López Obrador, rechazó división al interior de su partido o que estén creando una dirigencia paralela con el nombramiento de Comités de Defensa de la Transformación en Centla, Comalcalco y Macuspana.
Ventiló que los eventos realizados el pasado fin de semana fueron con el propósito de posicionar la aspiración de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República y a Javier May Rodríguez a la gubernatura de Tabasco.
Sin embargo, dijo que al mismo tiempo están cumpliendo con las tareas de organización del partido que le encomendaron con la conformación de Comités en las diferentes secciones electorales del Estado.
Refirió que como los candidatos para las elecciones de 2024 se definirán por medio de encuestas, entonces están trabajando en el posicionamiento de estos dos personajes.
Agregó que en su momento informarán a la dirigencia estatal del partido sobre los trabajos que vienen realizando.
"No, no, para nada (no hay dos dirigencias), inclusive en la última reunión del Consejo Estatal la secretaria de Organización, la presidenta de Morena nos plantearon que de acuerdo al programa de organización nacional 2023 de Morena apoyáramos con la conformación de Comités y también lo estamos haciendo, ya ese trabajo se lo vamos a entregar a cada uno de los compañeros que nos lo pidieron, no hay ningún problema.
"(...) No hay división porque nosotros andamos en este proyecto desde hace mucho, esto es un trabajo de posicionamiento de dos compañeros y lo otro es el trabajo del partido que también lo estamos realizando", subrayó.
Cabe apuntar que el presidente del Consejo Estatal de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será quien determine la validez de los Comités de Defensa conformado por el denominado Grupo May.