Rechaza PAN que sean traidores a la patria por votar en contra de la Reforma Eléctrica
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, rechazó que el hecho de que las bancadas de la coalición legislativa “Va por México” voten en contra de la Reforma Eléctrica, los convierta en “traidores a la patria”, como señala Morena.
El panista advirtió que la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es el instrumento por el cual sí se estaría consumando una verdadera traición a la patria.
Cortés Mendoza sostuvo que, entregarle todo el control de la Industria Eléctrica a la CFE, sería un verdadero riesgo.
El líder partidista lamentó que el Gobierno federal haya empleado prácticas de intimidación e incluso intentado comprar a diputados para que avalaran la iniciativa.
“Está claro que usaron todos los medios posibles para amedrentar, para amenazar o hasta intentar comprar legisladores, es muy lamentable que esas prácticas del pasado, que se suponía ya superadas, hoy las veamos en este gobierno”, acotó.
Finalmente, Marko Cortés expuso que la alianza con el PRI y el PRD en el Congreso, está dando resultados.
“La coalición que conformamos hoy, acredita que valió la pena, que el voto que obtuvimos hoy lo hacemos valer, dándole voz a millones de mexicanos que dicen ‘ya basta de tanto circo, Morena y teatro’, a tantos mexicanos que dicen ‘ya basta de retrocesos y de regresión’, estamos demostrando un compromiso con nuestro México, somos verdaderamente patriotas, que amamos a nuestro país y que no nos amedrentamos ante un gobierno autoritario”, afirmó.