Rechaza Obrador riesgo de crisis en México durante campañas electorales

El tabasqueño aseguró que tampoco se prevé una crisis en lo político

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no habrá ningún riesgo de crisis en el país durante los tres meses que duren las campañas electorales.

El mandatario federal sostuvo que México está recuperándose económicamente, incluso con la disminución de la inflación.

“En estos tres meses de campaña no va a pasar nada, en lo económico no hay ningún riesgo de crisis, ninguno”, apuntó.

“En lo político no pasa nada, no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país, además porque hay la suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización”, señaló.

En cuanto a lo internacional, el presidente reiteró que México es diferente a los otros países porque no intervienen ni mandan espías.

“En lo internacional tampoco (…) nosotros estamos pidiendo respeto porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos, no hacemos eso, no mandamos espías a China ni a Rusia, no estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que vende armas están también financiando a diputados y senadores de ese país”, acotó.

López Obrador afirmó que no le afectará que durante la campaña los opositores lo ataquen, pues ironizó que "no se dan cuenta que lo ayudan”, y por ello, dijo, los va a condecorar.