Rechaza Obrador que ampliación de periodo en la Corte sea un ejercicio para su reelección

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la ampliación de dos años de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sea un ensayo para su posible reelección a como aseguran sus opositores.

En este sentido, reiteró que él concluirá su mandato en 2024, y refirió que a diferencia de sus antecesores, su gobierno terminará el 30 de septiembre y no el 30 de noviembre, debido a la reforma político-electoral de 2014 que redujo el periodo del titular del Poder Ejecutivo federal.

“Ya escuché eso también, de que si se amplía el periodo de dos años del presidente de la Corte, es porque yo quiero reelegirme, que ya es un ensayo general, un prólogo, una introducción a mi propósito de reelección, no, yo no soy como ellos, como los que han acariciado ese propósito de reelegirse”, sostuvo.

“Si así lo decide la naturaleza, el creador, el pueblo, es hasta ese día nada más, y me jubilo, me retiro por completo de la actividad pública, de la actividad política, me voy a Palenque a escribir, eso sí, voy a escribir un libro que me va a llevar tiempo, sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación”, dijo.