Rechaza León Bartlett sobreprecio en venta de respiradores y tráfico de influencias
León Manuel Bartlett Álvarez, propietario de Cyber Robotics Solutions, rechazó una vez más, que hayan vendido al IMSS con sobreprecio, los 20 ventiladores para pacientes con Covid-19.
En entrevista con la comunicadora Azucena Uresti para MILENIO Televisión, reiteró que hay precios más altos en el mercado, y el costo depende de las características de los respiradores.
Respecto al expediente de investigación que inició la Secretaría de la Función Pública, Bartlett Álvarez afirmó “que investiguen lo que sea necesario”.
Asimismo, rechazó un conflicto de interés por ser hijo del director general de la CFE, Manuel Bartlett, tras la supuesta compra con sobreprecio.
"Tengo 43 años, trabajo desde antes de tener 20 años, siempre independiente de mi padre, entré a esa empresa hace 10 años, en gobiernos anteriores cuando fueron antagónicos. Nunca me ha ayudado mi padre y no he recibido un favor de nadie en relación con él, jamás, eso lo niego rotundamente”, externó.
Cuestionado sobre la ganancia de los equipos, sostuvo que esta no es “sustancial”, dado que la finalidad es ofrecer el servicio a sus clientes, y brindar el producto a los pacientes que lo necesitan.
Añadió que su empresa no es improvisada, pues lleva más de 10 años en el mercado surtiendo al sector salud privado y público.