Rechaza gobernador de Tamaulipas acusación contra la familia presidencial y practicar el espionaje y la “investigación política”

Archivo

 

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, negó haberse reunido con agentes de la DEA para hacer acusaciones contra los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por un supuesto contrabando de gasolina.

Después de que el periodista Salvador García Soto hiciera los señalamientos en su columna publicada en El Universal, el mandatario respondió en un comunicado: “Nunca he sostenido una reunión con representantes de la DEA para tratar temas como los expuestos en la columna; tampoco mi gobierno realiza acciones de espionaje e investigación política, ni cuento con información que involucre a la familia presidencial con actividades ilícitas, o que ésta y su partido estén siendo beneficiadas al margen de la ley de los empresarios tamaulipecos”.

Sobre el decomiso de un camión que transportaba más de un millón de dólares que supuestamente serían entregados a un hermano del presidente, y que el periodista dijo se trató de un montaje orquestado por la Fiscalía estatal, García Cabeza de Vaca señaló que tergiversó lo ocurrido.

“No ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad. Soy un convencido del debate abierto, por lo que deploro a quien promueve golpes bajos, como la elaboración de esta falsa narrativa que fue publicada en esta entrega de Serpientes y Escaleras”, indica el comunicado.