Rechaza AMLO “venganza política” tras negativa de suspenderle prisión preventiva a Rosario Robles
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la negativa de suspender la prisión preventiva a Rosario Robles tenga que ver con una venganza política por parte del Ejecutivo federal.
Luego de que Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, acusara que, por venganza política, su madre seguirá en la cárcel, el mandatario aclaró que fue una decisión del Poder Judicial, que es un poder autónomo.
“Creo que es una decisión del Poder Judicial, de ellos depende. Por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, es inmoral, indigno, le resta, a cualquiera, autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral. De parte del Ejecutivo, no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política”, declaró.
López Obrador pidió a los inconformes con la decisión del Poder Judicial, que acudan a las instancias defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales.
“No nos corresponde a nosotros, pero podría participar la Comisión de Derechos Humanos, la nacional y la internacional. Se tienen que acudir a todos los medios cuando hay una inconformidad, cuando se piense que hay una injusticia”, precisó.