Rechaza AMLO haber pactado con EPN

Dice que le reconoce no haberse metido en la elección

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber pactado con Enrique Peña Nieto en el 2018 para poder ganar la Presidencia de la República, así como gubernaturas y la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.

Lo anterior, en respuesta a los dichos del excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, quien en entrevista con Carmen Aristegui, acusó que el PRI ayudó a López Obrador a ganar la Presidencia, a cambio de impunidad para Peña Nieto.

“Imagínense el argumento, de que yo hice acuerdo con Peña Nieto y que por eso gané, pues no, yo lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto de que no se metió, como lo hizo Fox, como lo hizo Calderón, y como lo hicieron otros en el fraude, es decir, no impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia, como sí lo impidió Fox y a todos nos consta, él mismo lo sabe, bueno, hasta lo declaró, que por ningún motivo iba yo a ser presidente”, respondió.

“¿Qué le reconozco a Peña Nieto? de que lo fueron a ver los mismos que ahora están aglutinados, como no se ponían de acuerdo, pues estaban divididos y tengo información que lo fueron a ver, para convencerlo de que se unieran todos en contra mía, porque yo era un peligro para México, y lo fueron a ver los traficantes de influencias, porque ni siquiera, en sentido estricto, son empresarios, los que se sentían dueños de México. El primer planteamiento fue que se unieran y que declinara el candidato del PRI, Meade, y que quedara el candidato del PAN, y no aceptó Peña”, dijo.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo federal lamentó que la periodista Carmen Aristegui, a quien calificó como la “paladina de la libertad”, crea este tipo de cosas, al señalar que lo conoce bien y sostuvo que él llegó por el apoyo del pueblo y no de las cúpulas.