Reaparece Jaime Bonilla y afirma que sigue siendo senador, pese a fallo del TEPJF

No pasó lista en la Comisión Permanente

Luego de que en mayo pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitara su escaño como senador, este miércoles, Jaime Bonilla Valdez se presentó en el Senado de la República, con la intención de participar en la Comisión Permanente, de la que es miembro.

Cuestionado a su llegada a la Cámara Alta, el exgobernador de Baja California aseguró que él sigue siendo senador de la República, al señalar que su suplente, Gerardo Novelo Osuna, no ha asumido el escaño, como mandató la Sala Regional Guadalajara.

“Ya está por solucionarse, estamos a unas semanas, creo de eso – ¿Pero hasta este momento, sigue sin ser senador? – No, yo soy senador – ¿Pero el Tribunal no había determinado que hasta en tanto no se diera una resolución final, tendría que venir su suplente? – No está el suplente, no vino. Yo soy senador, mientras el Senado me lo permita. El Senado me ratificó como senador, por eso estoy aquí”, declaró.

“Pues voy a ver si hay algún tema, ya participé hoy temprano, en la previa, entonces ya se dirimieron algunos temas - ¿Va a pasar lista como asistente? – No sé a que hora pasen la lista, tengo ahorita unas gentes que recibir en la oficina, ya estuve en la mañana, en la previa, entonces vamos a ver cómo se desarrolla la reunión – Es decir ¿usted viene a hacer su trabajo? – Como el pueblo de Baja California me lo pide y me lo exige, no es honorable, devengar un salario, si no estás trabajando - ¿Ha estado devengando un salario, aunque no venga? – No, no, digo, porque me están exigiendo que venga”, apuntó.

Cabe mencionar que aunque no pasó lista, Jaime Bonilla estuvo presente unos minutos en el Salón de Plenos durante la sesión de la Comisión Permanente, y luego se retiró a su oficina, donde estuvo recibiendo a algunas personas.

Es preciso recordar que Bonilla Valdez no se presentaba al Senado de la República desde el 5 de mayo, cuando la Sala Regional Guadalajara declaró ilegal su reincorporación al Senado de la República, después de haber desempeñado el cargo de gobernador de Baja California.