Realiza Óscar Cantón cabalgata; niega que se esté promocionando rumbo a 2024
Sostiene Cantón que respetará encuestas internas aunque resultado no le favorezca
Aunque fue denominada “Cabalgata Cantón”, el diputado federal de Morena, Óscar Cantón Zetina, negó que la actividad a la que convocó este domingo se trate de promocionar sus aspiraciones por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado en 2024.
Justificó que era necesario celebrar los 503 años de la llegada a Tabasco del caballo mestizo, pues sostuvo que durante su gestión como legislador, ha apoyado al campo.
Sin actores políticos que lo acompañaran, más que el presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga, quien se desmarcó y dijo que asistió en su calidad de “cabalgante” y no como representante del sector, el legislador resaltó la necesidad de retomar este tipo de eventos.
Cantón Zetina reiteró que mantiene sus aspiraciones de ser gobernador de Tabasco, aunque dijo que respetará los tiempos electorales y de su partido.
Además, aseguró que respetará los resultados de la encuesta en la que se definirá al mejor posicionado para buscar el cargo.
“Yo estoy apuntado desde que nací para ser gobernador,-¿respetará las encuestas?- por supuesto, he respetado siempre todo lo que ha dicho Morena, voy a cumplir con la ley y la voluntad popular es la que lo va a decidir, afortunadamente hay un proceso democrático para la selección de candidatos. -Si no le favorecen las encuestas ¿que cargo buscaría?- no estoy pensando en eso (…) en su momento cumpliré lo que diga Morena para aspirar a ser gobernador de Tabasco”, dijo.
El también delegado político de Morena en Oaxaca dijo ver bien que otros actores políticos hagan públicas sus aspiraciones de buscar también ser abanderados del partido guinda en 2024.
“Creo que es muy importante, de acuerdo con la nueva forma de hacer política de Morena, que la gente conozca a quien desea gobernar, que la gente sepa quién es honesto o quién es un ratero, que la gente sepa quién está cercano y quien está para cerrarle las puertas. Me parece muy oportuno este nuevo método y hay que recordar que va a hacer una encuesta a pueblo abierto, la que va a decidir en Morena, así se está haciendo a nivel presidencial y se está haciendo correctamente”, agregó.
Por último, dijo desconocer si en breve algún otro morenista se vaya a destapar por la misma posición.
En cuanto a la cabalgata, que partió de la Zona CICOM al Parque Tabasco, tuvo una duración de alrededor de tres horas y aunque la recomendación a los asistentes fue portar el cubrebocas, solo el mínimo de participantes lo hizo.
Antes, durante y después del recorrido, miembros del equipo del legislador federal entregaron artículos como paliacates con su nombre, llevando un registro con nombre y número telefónico de los asistentes.
Además, fueron colgadas lonas en los vehículos, en apoyo a Cantón Zetina.
Aunque no se reportó algún caso de golpe de calor o alguna circunstancia especial, la esposa del diputado federal estuvo cerca de caer del caballo en el que iba, después de hacer una parada en el Parque Tomás Garrido.