Ratifican diputados a Secretario de Hacienda

Inversión en el sureste, prioritaria en proyectos económicos, declara Rogelio Ramírez de la O

 

Luego de una reunión de trabajo realizada este martes por la tarde en la Cámara de Diputados, y tras una comparecencia en la que planteó propuestas y compromisos, Rogelio Ramírez de la O fue ratificado como secretario de Hacienda por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja.

La permanencia del ahora titular de la SHCP fue refrendada con 19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, al término de una comparecencia en la que la Ramírez de la O fue objeto de una entrevista inicial en la que expuso su plan de trabajo, sin dejar de mencionar la encomienda recibida por el Ejecutivo para consolidar el proyecto económico de la administración federal. 

“La Secretaría de Hacienda tiene un papel importante en la articulación del proyecto económico de este gobierno. La política de austeridad y la eliminación de los gastos superfluos en el gobierno han hecho más eficiente y focalizado el gasto público. El combate a la evasión y elusión fiscal han permitido fortalecer los ingresos, sin la necesidad de incrementar las tasas de impuestos y cargarle la mano a los contribuyentes cumplidos. En los últimos tres años no se han rebasado los techos de endeudamiento aprobados por el honorable Congreso, y ésta será la línea política que continuará en los próximos tres años”.

El nuevo encargado del manejo de los recursos públicos del país, destacó que si bien los programas sociales son prioritarios para la administración federal, también lo es la promoción de obras de infraestructura, haciendo hincapié en la región del sureste mexicano. 

“Uno de los objetivos prioritarios del proyecto económico del presidente López Obrador, es encauzar los recursos públicos con un enfoque de política inclusivo en beneficio de los grupos más desfavorecidos, reforzando la protección social a través de los programas sociales focalizados, así como de promover la inversión en obras de infraestructura que generen bienestar en todas las regiones del país, incluyendo a regiones como el sureste de México”.