Quiere AMLO que reemplazos de Ebrard y Adán Augusto concluyan el resto de su administración

El tabasqueño refirió que las cuatro “corcholatas” han aportado al movimiento de la “Cuarta Transformación”

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que lo ideal sería que los reemplazos de Marcelo Ebrard y de Adán Augusto López Hernández, en las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, respectivamente, concluyan con él lo que resta de su administración.

El mandatario federal recordó que será hasta el domingo cuando el Consejo Nacional de Morena defina las reglas de la contienda interna para la designación de candidatos, en el sentido de si los aspirantes tendrán que renunciar a sus cargos de manera definitiva.

López Obrador, expuso que no quiere estar haciendo cambios en el gabinete en la recta final de su gobierno, por lo que en caso de no salir favorecidos Ebrard y López Hernández, ya no volverían al Poder Ejecutivo.

El tabasqueño refirió que las cuatro “corcholatas” han aportado al movimiento de la “Cuarta Transformación”, y en ese sentido, destacó que Adán Augusto López Hernández es su hermano y como secretario de Gobernación lo ayudó mucho.

“Es mi hermano Adán Augusto López Hernández (…) él es abogado, también notario, electo senador, gobernador, por eso le ofrecí que me ayudara como secretario de Gobernación, pero pues también manifestó su interés en participar, entonces no tengo queja”, apuntó.

En cuanto al senador Ricardo Monreal, le agradeció que con su liderazgo en el Poder Legislativo se consiguieron reformas importantes a la Constitución.

También resaltó el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mientras que del canciller Marcelo Ebrard, el presidente destacó el trabajo diplomático que hizo a favor de México, principalmente con Estados Unidos en la recta final de la era de Donald Trump.

Finalmente, López Obrador rechazó que ignore al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, sino que será su partido quien también realice su propio proceso para luego participar en la última encuesta.

Es de recordar que el presidente ha expresado en reiteradas ocasiones que él no se meterá en el proceso interno, ni habrá dedazo, dados cargados, carta marcada ni favoritismo, sino que se garantizará el piso parejo a los aspirantes.