Quienes tengan antecedentes de violencia de género, no deben ser candidatos aunque no haya sentencia, insiste Segob
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, insistió en que quienes tengan antecedentes de violencia de género, no deben ser candidatos de ningún partido político.
Durante la conferencia de prensa sobre violencia de género que ofreció junto a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, la encargada de la política interna del país fue cuestionada sobre la postulación del morenista Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, por lo que atajó que “ninguna persona que no cuente con la idoneidad que establece la ley debe ser candidato, en ningún partido”.
“Eso no era tema con los candidatos hace poquititos años, y qué bueno que hoy sí es tema, no lo era, como no eran tema muchas otras cosas, pero hoy sí es tema. Mi posición ya la establecí, ningún partido político puede tener como candidato a personas que tengan situaciones cuando menos conocidas, porque hasta donde yo sé, no hay ni sentencia ni resolución que tengan un tema de violencia contra las mujeres, y violencia en todos los ámbitos, en todos los ámbitos”, expuso.