“Que deje de tomar estos días”, revira Erubiel a Merino

No es un tema menor la falta de energía eléctrica en zonas del Estado, señala

El diputado federal del PRI, Erubiel Alonso Que, se lanzó contra el gobernador Carlos Manuel Merino Campos luego de que éste respondió "no contesto pendejadas" al llamado del legislador para mantener bloqueos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Noticias en Flash, el priista calificó como "tristes, desafortunadas y fuera de lugar" lo que dijo el mandatario estatal y cuestionó en manos de quién estuvo el gobierno de Tabasco.

Expuso que Merino Campos no refrendó la confianza de Adán Augusto López al dejarlo en el cargo e insistió en que no es un tema menor la falta de energía eléctrica en zonas del Estado.

“Lejos de molestarme, me da una enorme preocupación ¿en manos de quién estuvimos este tiempo al frente del gobierno? Se trata de resolver los problemas que nos están aquejando, no es un problema menor el tema de electricidad”, dijo.

A pregunta expresa, Alonso Que dijo estar abierto a dialogar con el nuevo gobierno sobre las problemáticas que enfrenta el Estado y afirmó que podría modificar su postura de incitar a bloqueos si se resuelve el problema del suministro.

En otro momento, el priista subió el tono y recomendó al gobernador Merino Campos “que deje de tomar trago estos días” para que “pueda hacer algo bien” en la recta final de su administración.

“Es triste, es lamentable, es penoso tener un gobernador como Carlos Manuel Merino que no supo nunca dónde estuvo y la gran oportunidad de servir a los tabasqueños, que lamentable, desafortunadas y tristes las declaraciones impuntuales de Carlos Manuel Merino, muy desafortunadas, muy fuera de lugar.

“(…) el comentario no lo pensó como no pensó muchas cosas, siempre a la ligera, a la ocurrencia (…) espero que el gobernador en estos últimos días que le queda pueda hacer algo bien, que deje de tomar trago estos días”, expresó.

Al fijar una postura ante las aseveraciones del priista, el vocero del gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos, defendió la respuesta del gobernador y acusó al diputado federal de no estar informado sobre los procedimientos de verificación del gasto.

“Me extraña que no sepa que por ley existen los procedimientos normales para la revisión de cuentas públicas de los gobiernos, eso demuestra que lo que dice el gobernador para qué va a contestar algo que no tiene sentido, demuestra que no sabe nada. Me extraña porque ya ha sido hasta diputado local.

“Hay priistas que lo acusan de haber vendido candidaturas, ¿o ya se le olvidó que traicionó a Chucho Ali? (hace declaraciones) por quererse aparecer a ver si lo toma en cuenta el nuevo gobernador o luego para pedir prebendas para su negocio de llantas que sacó gracias a las cuotas de los militantes del PRI, de eso no quiere hablar”, dijo.

Es de recordar que el martes, Alonso Que retó al gobernador electo Javier May a auditar la administración de Merino Campos.