Quadri llama “señor” a diputada trans; en protesta, María Clemente y Salma Luévano toman la tribuna

Las legisladoras transexuales María Clemente García y Salma Luévano tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, en protesta a las actitudes que el legislador de Acción Nacional ha emprendido en su contra, pero principalmente, por llamar “señor” a la última de éstas, durante la sesión celebrada este jueves.

Todo inició cuando Quadri de la Torre subió a tribuna para presentar una reserva al dictamen en materia de salud mental que se discutía, mostrando al final de su intervención, carteles para denunciar la destrucción ambiental por las obras del Tren Maya.

Esta acción provocó que morenistas y petistas lanzaran reclamos en su contra por desviarse del tema, lo que ocasionó que Quadri expusiera que la diputada lo estaba amenazando, pero al dirigirse a la Mesa Directiva, se refirió a Luévano como “señor”.

Tras los señalamientos, las dos legisladoras, acompañadas por otras integrantes de sus bancadas, tomaron la tribuna y jalonearon al presidente en turno, Santiago Creel, exigiendo la expulsión de Gabriel Quadri por los señalamientos hechos a la diputada.

“Está situación no puede continuar, protestamos y tomamos esta Mesa Directiva hasta que Gabriel Quadri sea expulsado del Congreso de la Unión. Por favor retírese de la silla”, expuso.

Luego de lo sucedido, el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, declaró un nuevo receso hasta el martes.

Minutos más tarde, la diputada María Clemente García, anunció su separación de Morena y se declaró diputada independiente, al considerar que el partido mayoritario actúa de forma hipócrita.

“Dicen que mejor sola, que mal acompañada, desde que llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de Morena. A partir de hoy, me declaro independiente”, publicó en sus redes.