PVEM acusa a Ricki Arcos de tener el Ayuntamiento al servicio de su campaña
Calificó como un acto “irresponsable” que el Cabildo designara como alcaldesa interina a Gladiola Arcos, hermana de Ricki
El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local, Miguel Moheno Piñera, acusó al alcalde con licencia de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez de “tener al Ayuntamiento a su servicio” para beneficiarse de la actual contienda electoral.
Calificó como un acto “irresponsable” que el Cabildo designara como alcaldesa interina a Gladiola Arcos, hermana de Ricki, quien busca la reelección, y que no se llamara a ocupar el cargo al edil sustituto como determinó el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
Indicó que se ha visto a servidores públicos operando a favor del abanderado del partido Movimiento Ciudadano.
“Imagínate Tacotalpa es un lugar muy marginado y con una autoridad que se quiere reelegir y dejando de una forma irresponsable a su hermana para que quede como gobernante, cuando la ley dice es que debe ser el suplente, desde luego que es un municipio con ingobernabilidad.
“(…) Es posible que eso lo haya motivado (que no se detecte alguna irregularidad), que no quiere que se encuentre algo, pero sobre todo tener al Ayuntamiento a su servicio para la contienda, más allá que le encuentren algo ahorita, lo que necesita son recursos públicos para la contienda, se ha visto la entrega de apoyos y al Ayuntamiento trabajando para él”, señaló.
El pevemista no descartó que en caso de que el Cabildo de Tacotalpa no dé cumplimiento al resolutivo del TET -el cual anula el nombramiento de Gladiola Arcos y se ordena designar al edil suplente Edel Pérez Galicia-, el Congreso de Tabasco podría intervenir, pues no permitirán que se infrinja la ley.