Próxima elección, última llamada para terminar con el populismo: Margarita Zavala
La precandidata a diputada federal por la coalición “Va por México”, que integran el PAN, PRI y PRD, Margarita Zavala, consideró que la jornada electiva del 6 de junio próximo es “casi la última llamada” para defender la transición democrática del país y terminar con el populismo, que dijo, está anulando las ideas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la ex abandera presidencial independiente, y presidenta de la organización “México Libre”, aseveró que el Congreso federal requiere de una mayoría opositora que permita detener la espiral de decisiones y tentaciones autoritarias.
“Es casi la última llamada para que esta transición democrática, que tanto nos costó trabajo, de defenderla y terminar con este populismo que está anulando las ideas y que la tenemos que hacer valer. -¿Por qué la última llamada Margarita? - Porque me parece que después de estas elecciones, después del 6 de junio, claro que hay país, México es un gran país, pero puede tomar un rumbo muy distinto si desgraciadamente no hay una mayoría que permita detener esta espiral de decisiones y de tentaciones autoritarias”, apuntó.
“Lo mejor que podemos hacer es detener esas decisiones autocráticas, esa idea de aglutinar el poder, ese populismo que ha hecho que vivamos estos momentos tan aseados en nuestro país en todos los términos”, comentó.
Cuestionada que ahora será candidata del PRI y del PRD, Zavala Gómez del Campo expresó que “el país requiere que respondamos al momento”.
“El país requiere que respondamos al momento, hay un bien que debemos de perseguir, desde luego el bien común y parte además de la jerarquización de bienes poner el bien de México primero. Es una alianza importante para responder a la coyuntura”, destacó.
El miércoles la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del PAN en la Ciudad de México, aprobó por mayoría la precandidatura de Margarita Zavala por el distrito 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero también encabeza la lista plurinominal.