Propuesta del PRI de prestar edificios para pacientes con COVID-19, no es atractiva en estos momentos: Morena
El dirigente estatal de Morena, César Burelo, consideró que en estos momentos no es atractiva la propuesta del PRI de prestar sus instalaciones para atender a pacientes con coronavirus, porque en los hospitales del país y Tabasco existen camas suficientes.
Si bien dijo que la iniciativa podría ser buena, el morenista destacó que el problema de la pandemia no reside en la saturación de nosocomios, ni la falta de médicos, porque con las medidas adoptadas por las autoridades se logró aplanar la curva de contagios.
“Creo que es un poco apresurada (la iniciativa) y a lo mejor su pudiéramos interpretarla como que quieren aparecer como los buena gente, pero en realidad en Tabasco hay suficiente disposición de camas, médicos y enfermeras para atender a los pacientes con covid, ese no es el problema, entonces no resulta muy atractiva la propuesta en estos momentos”, apuntó.
“Si el Gobierno nos dijera, estamos saturados, entonces nosotros, al igual que el PRI tomaríamos la misma decisión, revísenla, véanla y si le es útil, pues agárrenla, adelante, no hay ningún inconveniente, pero primero vamos a esperar que el sistema hospitalario haga su trabajo, porque es donde mejores condiciones hay, no se tiene que acondicionar nada”, comentó.
La semana pasada, el PRI Nacional anunció que pondrá a disposición 300 edificios en todo el país para ayudar al sector salud de los 32 estados en la atención especializada.