Propone Xóchitl proyecto "SISI" para jóvenes y Universidad Nacional para la Seguridad

Buscaría que los beneficiarios desarrollaran otras habilidades para insertarse al mercado laboral o reintegrarse a la educación

 

Xóchitl Gálvez Ruiz propuso cambiar el nombre a Jóvenes Construyendo el Futuro y denominarlo “SISI”; así como crear la Universidad Nacional para la Seguridad.

Desde Ecatepec, en el Estado de México, recalcó que seguirán los programas sociales, pero se mejorarían. En el caso de “SISI”, sería una referencia a “sí estudio y sí trabajo”, se enfocaría en jóvenes de 12 a 18 años. 

La candidata del PAN, PRI y PRD dijo que, aunque se continuaría otorgando los 3 mil 600 pesos mensuales, también se buscaría que los beneficiarios desarrollaran otras habilidades para insertarse plenamente en el mercado laboral o reintegrarse a la educación.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL PARA LA SEGURIDAD 

La aspirante a la Presidencia de la República también anunció la creación de Universidad Nacional para la Seguridad, para que todos los policías tengan una formación homologada.

Asimismo, sostuvo que se destinarían al menos 129 mil millones de pesos al año con tal de duplicar el número de policías, inicialmente, en los estados y municipios de alto riesgo, y que estos tuvieran un salario de al menos 20 mil pesos mensuales.

Gálvez Ruiz recalcó que, además del salario digno, los elementos policiacos tendrían seguridad social, crédito de vivienda y seguro de vida, por si llegan a fallecer, no dejan desprotegidas a sus familias.

“Necesitamos policías con la capacidad técnica, vamos a crear la Universidad Nacional para la seguridad. Necesitamos que todos los policías tengan pues una formación homologada que realmente les permita ser policías, y vamos a duplicar el número de policías, de entrada, en los estados y municipios de alto riesgo. Sí le vamos a apostar a las policías municipales, no va a haber otra prioridad que fortalecer las policías municipales, pero que ni crean los alcaldes que va a ser un cheque en blanco, no va a ser un cheque en blanco. Esto nos requiere aportar más o menos 129 mil millones de pesos al año, para tener a todos los policías con un salario de al menos 20 mil pesos mensuales, que es el salario digno policial que necesitamos, pero además de tener un salario digno, van a tener seguridad social, crédito de vivienda, seguro de vida, por si llegan a fallecer, que les permita realmente pues arriesgar la vida y no dejar desprotegida a su familia”, añadió.