Propone PRI reforma en materia de parlamento abierto; Congreso de Tabasco está reprobado: Soraya

Una iniciativa para reformar la Constitución Política de Tabasco en materia de parlamento abierto, presentó la coordinadora de bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía.

La legisladora expuso que la propuesta es para considerar la participación de la ciudadanía en las modificaciones que pudieran presentarse en el Congreso local.

Pérez Munguía expuso que por esta incapacidad de escuchar a la población, 7 de cada 10 mexicanos desaprueba el trabajo de los diputados.

Por lo que la priista expuso que la reforma que presenta es para incorporar la facultad del Poder Legislativo para ser un parlamento abierto, que no requiere se le inviertan recursos para ello.

“Abramos las puertas de este Congreso a todos los tabasqueños para que participen en la construcción de sus propias leyes; la idea principal de esta reforma es incorporar en nuestra Constitución el principio de Parlamento Abierto”, expuso.

Soraya Pérez refirió que, de acuerdo a un estudio de la Alianza para el Parlamento Abierto, conformada por 12 asociaciones especializadas en transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y participación política, el Congreso de Tabasco ha fallado en el cumplimiento de varios principios.