Propone PRI pago mensual de 3 mil pesos a las personas, para que se queden en casa

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, planteó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocar a partidos políticos, gobernadores y demás autoridades, a una estrategia nacional.

Lo anterior dijo, ante el doble reto que enfrenta el país: la emergencia sanitaria y la crisis económica, además de la violencia, que ha disparado cifras inéditas en homicidios y ante ello,  sostuvo, solamente ha visto un gobierno “pasmado y rebasado”.

“Proponemos establecer un programa de empleo temporal Quédate en Casa, pagando a la población 3 mil  pesos mensuales por estar en su casa. Ampliar a 4 meses el programa de adultos mayores. Otorgar 5 mil pesos a las familias de pacientes con coronavirus, que lo soliciten ellos mismos”, indicó.

“Apoyar y respaldar a los productores y campesinos,  con programas emergentes, porque el campo mexicano es la base productiva más importante del país. Eliminar el cobro de la energía eléctrica por los próximos 4 meses. Posponer por 3 meses, el cobro de los derechos de agua y evitar el corte de suministro, por falta de pago”, añadió.

Moreno Cárdenas, también exhortó al gobierno de México, a apoyar al sector empresarial de la siguiente manera:

“Otorgar apoyos de liquidez a las empresas, para que puedan hacer frente a sus compromisos durante los próximos 120 días. Aplazar por 6 meses, el pago de las cuotas obrero-patronales, sin ningún interés. Diferir el pago provisional del ISR y el IVA, por los próximos 3 meses”, señaló.

Por otra parte, dijo que se debe establecer una convocatoria nacional para impulsar la fabricación de ventiladores mecánicos, considerando la inteligencia artificial y un bono de riesgo al personal de sanidad.

“Otorgar un bono de riesgo a los médicos, enfermeras, enfermos, camilleros, a todo el personal de salud y voluntarios que atiendan y apoyen en la contingencia. Implementar un programa de pruebas masivas para detectar el coronavirus, al menos, 16 pruebas por cada  mil habitantes, como lo establecen los promedios de los países de la OCD”, sugirió.

El líder priista, instó a López Obrador a dejar de un lado las diferencias y actuar en unidad, por el bien de México.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, dejemos las diferencias a un lado y le pedimos nos convoque, como Jefe del Estado Mexicano, a un plan de unidad nacional, miles de vidas están en riesgo, al igual que miles de trabajos. Es la hora de trabajar juntos y en unidad, con carácter, con orgullo, con responsabilidad. Primero México”, apuntó.

Por último, “Alito” Moreno aseveró que cuando el PRI gobernó, lo hizo sin diferencias, sacando adelante al país, sin descalificaciones, pese a las grandes tragedias naturales que vivieron.