Promueve ‘Alito’ amparo para cancelar alerta migratoria; juez no lo admite
Juez aún no lo admite a trámite, pues primero tiene que explicar todos los antecedentes de los actos reclamados.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, interpuso un juicio de amparo para desactivar la alerta migratoria emitida en su contra, como parte de las investigaciones que inició la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche.
El amparo fue presentado el pasado 19 de julio ante el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, sin embargo, éste aún no lo admite a trámite, pues primero tiene que explicar todos los antecedentes de los actos reclamados.
Ante ello, el líder priista cuenta con un plazo de cinco días para subsanar los requisitos, pues de no hacerlo, “se tendrá por no presentada la demanda de amparo”.
De acuerdo a medios nacionales, en su demanda de amparo Moreno Cárdenas argumentó violaciones a tres artículos de la Constitución, relacionadas con el derecho a la libertad de tránsito, a no ser privado de su libertad y a no ser molestado por alguna autoridad, sino a través de algún mandamiento judicial.
Cabe recordar que el pasado 10 de julio, el líder del PRI difundió un video en donde señala que, tras regresar de un viaje por Europa, fue retenido en el área de migración, en donde le avisaron que tenía una alerta migratoria.