Promoverá PRD Tabasco un éxodo en todo el país contra el Plan B de AMLO
Afirmó que estos cambios a la ley electoral provocarán una elección desigual
Al manifestar que el Plan B en materia electoral representa un retroceso en la vida democrática de México, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, reveló que promoverán un éxodo contra esos cambios y para respaldar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que se encargará de avalar o no la constitucionalidad de esa reforma.
En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca afirmó que dialogará con la dirigencia nacional de su partido para convocar a movilizaciones, desde todas las entidades hacia la Ciudad de México, en favor del máximo tribunal del país.
Afirmó que, con el Plan B, el Estado se haría cargo de las elecciones y no habría una contienda electoral transparente, equitativa y democrática.
“Desde el PRD Tabasco lo hemos dicho y lo socializaremos con la dirigencia nacional que hay que hacer un éxodo de todos los estados hacia la capital del país respaldando a la Suprema Corte, creo que tiene que ser un parteaguas porque la gente está preocupada, la sociedad civil porque un órgano noble (el INE) que ha sido el árbitro ciudadano hoy está amenazada.
“Es lamentable como el presidente del país que debería de ser un idealista, una gente de altura de pensar no en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones no está dando las bases, sino está polarizando al país”, aseveró.
Cabrera Sandoval apuntó que dentro de los cambios que se darán con el Plan B, están la reducción de casi 40% del presupuesto del INE, dejándolo sin personal ni recursos para organizar comicios.
Además, afirmó que estos cambios a la ley electoral provocarán una elección desigual y en favor del oficialismo.
“Con estos cambios a la ley, ya se les permite a los funcionarios públicos hacer campaña, este plan B les permite a Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum y las otras corcholatas del presidente Obrador hacer campaña sin recibir ninguna sanción, antes estaban impedidos por la ley.
“Aquí vemos por todos lados, como se está planeando una elección desigual, con ventaja para funcionarios, desventaja para los ciudadanos y ciudadanas que participarán en la oposición”, dijo.