Promete primera concejal de Jalapa realizar auditoría a gestión de María Asunción Silván
La primera concejal del municipio de Jalapa, Martha Elena López Pérez, aseguró que realizarán una auditoría a la gestión de la ex alcaldesa, María Asunción Silván Méndez, quien renunció al cargo en medio de acusaciones de presuntos actos de corrupción.
A su salida del Congreso local, donde rindió protesta de ley, López Pérez dijo que pese haber pertenecido al equipo de trabajo de la ex edil morenista, primero como directora de DECUR y después como titular del DIF Municipal, ella no tuvo nada que ver con el manejo de los recursos públicos del municipio.
“Así es, se va a requerir la auditoría ante las instancias correspondientes. - ¿Se aplicará responsabilidades a los anteriores funcionarios y hasta a la ex alcaldesa? - Las autoridades competentes tendrán que hacer lo propio. Nosotros trabajamos como funcionario en la DECUR, pero nosotros no tuvimos nada que ver con el área administrativa”, expresó.
“Pedimos que nos den su voto de confianza, somos un Concejo y eso es lo que estamos pidiendo. - ¿Cómo van a recuperar la confianza en el municipio? - Con trabajo, pero un trabajo honesto, por amor a nuestro municipio”, afirmó.
Cuestionada si es familiar del esposo de la ex alcaldesa, María Asunción Silván, la primera concejal, respondió:
“Jalapa es un pueblo chico, es un pueblo pequeño y todos nos vemos como familia. - ¿Pero es familia del esposo de la ex presidenta? - Le vuelvo a repetir, como somos un pueblo pequeño, nos vemos como familia”, reiteró.