Promete Gobierno de Tabasco que no intervendrá en proceso electoral

Asegura que hay garantías para desarrollo de campañas y jornada electoral

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que su administración y todos los servidores públicos que la conforman serán respetuosos de las reglas emitidas por Morena en la convocatoria para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Tabasco.

El mandatario estatal señaló que revisarán el documento expuesto por su partido para conocer si los aspirantes están obligados a renunciar a sus cargos.

No obstante, consideró que el proceso será similar al ocurrido a nivel nacional.

Merino Campos reconoció no saber si se pudiera presentar un “Marcelazo”, en el sentido de que alguien que aspire y no quede entre los cuatro que serán encuestados se inconforme e impugne el proceso.

No obstante, sostuvo que todos tienen el derecho de participar.

“Cualquier aspiración es legitima, cualquier tabasqueño, de los más de 2 millones de tabasqueños o cerca de un millón del listado nominal puede aspirar, así que hay que ver quiénes lo manifiestan – podría darse un Marcelazo en Tabasco – digo, no lo sabemos, no es un tema que podamos asegurar, sería temerario asegurarlo”, expuso.

Finalmente, el gobernador precisó que en Tabasco no existe la figura de “bastón de mando”, pues refirió que solo hay uno y fue el que entregó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la coordinadora nacional de la defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No creo que sea así, hay que seguir lo que dice la convocatoria y los tiempos electorales, recordemos que esto toma efecto hasta los tiempos electorales, creo que todavía falta un tramo importante para que haya candidatos”, indicó.