Promesa presidencial de “primero los pobres” se ha reducido sólo a un eslogan de campaña: Romero Hicks
El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que la promesa presidencial de “primero los pobres” se ha reducido sólo a un eslogan de campaña que ha quedado al descubierto con los datos INEGI y del CONEVAL, pues al inicio de esta administración había 51.9 millones de personas en situación de pobreza y hoy suman 55.7 millones.
Romero Hicks, sostuvo que en estos tres años de “trastornación” es más importante seguir haciendo propaganda que trabajar por el bienestar general de la población, pues mientras la recaudación fiscal rompe todos los récords, los gastos en las obras faraónicas se incrementan día con día.
El líder de la bancada panista, mencionó que con cifras oficiales y más allá de “los otros datos” que dice tener el presidente Andrés Manuel López Obrador, “las ayudas” de los programas sociales del Gobierno federal, fueron insuficientes para compensar la caída de los ingresos de los hogares mexicanos.
El panista, dijo que hay que reconocer que los más pobres han sido afectados por las inundaciones en el sureste, por la cancelación del Seguro Popular, por la eliminación de las estancias infantiles, por el fin del FONDEN, por el aumento de la inflación, de la inseguridad, la corrupción y la escasez de medicinas.
“En una palabra, no es ético que los más pobres sean sólo una bandera, un lema de campaña o estribillo para adornar las mentiras y ocurrencias de las mañaneras”, criticó Romero Hicks.