Programas sociales del Gobierno no son una ocurrencia, asegura Javier May durante comparecencia

Los programas sociales del Gobierno federal “no son una ocurrencia”, obedecen a una visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante su comparecencia en la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado de la República, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo federal, el tabasqueño, aseveró que desde los territorios y no desde los escritorios, se alinean las políticas de bienestar, lo cual impide el derroche, los intermediarios políticos, los moches, los arreglos en lo oscurito y responde a los anhelos de la gente.

“Los programas de la Secretaría del Bienestar no son una ocurrencia, obedecen a una visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México los puso en marcha”, apuntó.

May Rodríguez, afirmó que con estas acciones están atacando de forma integral las causas que provocaron que el país se convirtiera en terreno fértil para la delincuencia y la violencia, “estamos recuperando la confianza del pueblo, reduciendo la exclusión y la desigualdad de millones, consecuencia de un modelo económico de concentración de la riqueza a costa del sacrificio y sufrimiento de millones”, expresó.

“No nos detendremos para continuar reduciendo el costo del gobierno federal para que deje de ser una carga para el pueblo, estamos haciendo mucho más, con mayor alcance y al menor costo, estamos ahorrando mediante la reducción gastos innecesarios y lujos, nunca más un gobierno rico, con un pueblo pobre”, aseveró.  

May Rodríguez, refirió que antes, la pobreza era un efecto colateral ante una enorme corrupción, sin embargo, ahora, la política social trabaja y tiene en el centro de su atención, a los ciudadanos.

“Quiero asegurarles que tanto la política social general del Gobierno de la República, como los programas sociales a cargo de la Secretaría del Bienestar como son el programa de apoyos para el Bienestar de Niños y Niñas, hijos de madres trabajadoras, pensión para el bienestar para adultos mayores y con discapacidad permanente, programa para bienestar de las personas en emergencia social o natural y Sembrando Vida están diseñados por los principios de derechos sociales, sin clientelismo político, sin corrupción, sin discriminación racional de genero, regional o étnico”, expuso. 

Apuntó, que elevar a rango constitucional los programas sociales impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador es la reforma más importante de la última década.

En su comparecencia, el secretario del Bienestar, Javier May, estuvo acompañado de funcionarios de esta dependencia, entre ellos, el tabasqueño Rosendo Gómez Piedra, abogado General y Comisionado para la Transparencia.