Proceso interno de Morena fue “cochinero” y farsa: Anaya

El proceso entre las corcholatas de Morena fue una auténtica farsa, expresó

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, criticó que el proceso interno de Morena para elegir al coordinador nacional de los comités de defensa de la transformación fue un “cochinero” y una farsa.

En sus redes sociales, el político difundió un video en donde comentó las acusaciones del exaspirante al cargo, Marcelo Ebrard Casaubón, dándole la razón sobre las anomalías que se presentaron en la contienda.

“El proceso entre las corcholatas de Morena fue un cochinero y una auténtica farsa, o sea, de que fue un cochinero no hay duda, no lo digo yo, lo dice el propio Marcelo Ebrard, que el hecho de que a uno de los candidatos no lo dejen estar presente en el momento en el que se cuentan las boletas, que puede ser más cochinero que usar a la policía para no dejar ver a un candidato cómo se cuentan los votos, por eso decimos que fue un cochinero; y también fue una farsa porque desde un principio todo mundo sabía que López Obrador iba a escoger a Claudia”, apuntó.

 

 

 

El panista sostuvo que dicho protocolo es un reflejo de la egolatría del tabasqueño en querer ser siempre el protagonista.

“Sobre la entrega de bastón de mando, creo que es un reflejo clarísimo de dos cosas, la egolatría de López Obrador pero sobre todo es reflejo de su mayor miedo en la vida; primero digo que de su egolatría porque López Obrador es de esos que en el bautismo quiere ser el niño, y en la boda ser el novio, o sea, como buen ególatra siempre quiere ser el centro, porque si el poder fuera suyo y no de los ciudadanos, en 2024 se inventa una ceremonia en la que él es el centro y él transmite el poder”, señaló.

Finalmente, Ricardo Anaya acusó que López Obrador busca adueñarse de las costumbres indígenas por el temor que le tiene a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“El cuento de la entrega del bastón de mando, es reflejo de su mayor miedo en la vida, porque la entrega del bastón de mando es una costumbre de los pueblos indígenas y es tal su fijación y su miedo de Xóchitl Gálvez que López Obrador se quiere adueñar de todo lo indígena, le tiene mucho miedo a Xóchitl y lo que López Obrador no entiende es que muchas veces el miedo conduce justamente a provocar lo que tememos”, refirió.